Baixbus participa en la nueva campaña para recuperar el uso del transporte público en la metrópolis de Barcelona.
Para recuperar usuarios y conseguir nuevos, la AMB lanzará esta semana la campaña “Quan tu tornes, tot torna”. Tiene como objetivo recuperar la confianza y el prestigio del uso del transporte público de AMB, que antes de la pandemia batía cifras récord de viajeros y que vuelva a ser la columna vertebral de la movilidad, juntamente con los demás métodos sostenibles.
Sensibilizar a la población para no volver a una movilidad basada en las energías fósiles i altamente contaminantes, recuperar la percepción ciudadana de que el bus y el metro son espacios seguros e imprescindibles para la movilidad cotidiana en la metrópolis y seguir recuperando, fidelizando y ampliando el número de usuarios de los autobuses son los principales hitos de esta campaña.
El autobus metropolitano de AMB lídera la recuperación de la demanda del transporte público en la metrópolis de Barcelona. Según los últimos datos, el servicio del bus metropolitano diurno se está recuperando con fuerza en cuanto a demanda de viajeros en días laborables. Dicha demanda ha ido creciendo en los últimos meses y ahora se sitúa entorno al 85% de viajeros respecto al 2019, antes del inicio de la pandemia. Esto se traduce en que se ha llegado a casi 880.000 validaciones en días laborables durante el mes de octubre y queda pendiente recuperar alrededor de 155.000 para llegar a los niveles de antes de la pandemia.
Por otro lado, el Nitbus, el servicio nocturno de autobuses de AMB, ha crecido 10 puntos des septiembre a octubre de 2021 con la reapertura del ocio nocturno. Concretamente, en octubre de 2021 la demanda del Nitbus ha representado el 73% de la que había en 2019.